Protest Barrick
Home About us Issues International Campaigns Press Actions

COMUNICADO DE PRENSA: 28 manifestantes pacíficos detenidos al ocupar mina de Barrick Gold en Lake Cowal, Australia 12 de abril, 2009.

April 12th, 2009

28 manifestnates fueron detenidos esta mañana en la operación minera Lake Cowal de Barrick Gold, al centro de Nueva Gales del Sur del oeste. Los manifestantes fueron autorizados a ingresar al predio por sus propietarios tradicionales del pueblo Wiradjuri.

Por la tarde el grupo de protesta ingresó en el sitio y subieron por las paredes hacia el tajo abierto, mientras que los Wiradjuri realizaron una ceremonia y otros 15 activistas bloquearon el ingreso a la mina en la puerta principal. Unos 50 trabajadores esperaron pacientemente poder ingresar para cumplir con su turno de trabajo. "Los manifestantes fueron autorizados por nosotros, los propietarios tradicionales" dijo Neville Chappy Williams de las familias unidas Mooka/Kalara de la nación Wiradjuri, quienes están en una batalla legal con la minera que ya lleva 10 años. Ninguno de los detenidos se declarará culpable de intrusión.


Para ver más:
http://protestbarrick.net

http://www.savelakecowal.org

 

Join our e-mail list